Search by Title or ISSN:
 
The Editorial Staff who decide to use of this option will receive the SJIF Value within 7 days.

Register journal - (Free Service)
in a scored and prestigious database of scientific journals.
Manage journal - (Free Service)
This section allows you to place information about the journal, editors, and publisher, etc.

Full list of journals from database of SJIFactor.com. It contains currently over 24000 journals from all over the world.

A proof of being indexed in SJIF Journal Rank List.


 
Revista Numismática Hécate


SJIF 2024:
Under evaluation
Area: Arts & Humanities
Evaluated version: online
Previous evaluation SJIF
2023: Not indexed
2022: 6.017
2021: 6.032
2020: 6.035
The journal is indexed in:
SJIFactor.com
Basic information  
Main title Revista Numismática Hécate
ISSN 2386-8643 (E)
URL http://www.revista-hecate.org
Country  Spain
Frequency Annual
License Free for non-commercial use
Texts availability Free
Journal's description  
La revista Hécate debe su nombre a la diosa griega tricéfala, que representa las diferentes formas de entender el mundo y el ser humano en su necesidad de transmitir Historia. Así Hécate nos muestra una encrucijada de conocimientos, de nuevos caminos y tendencias que debemos recorrer; senderos que nos llevarán a comprender y abordar el saber desde una perspectiva libre y globalizadora en esta nueva época de cambio y tecnología.

Desde la revista Hécate concebimos a la numismática como la disciplina académica que se aboca al análisis del “objeto monetario” concebido en su sentido más amplio, es decir, a la “moneda” como artefacto cultural susceptible de asumir una infinita multiplicidad de formas y funciones, que se encuentra inmerso en un complejo contexto económico, social, político, ideológico, etc. del cual no puede separarse plenamente y que le otorga sentido.

Conforme a esta perspectiva, abogamos por una concepción amplia del objeto de estudio de la numismática, que incluya a la moneda y a los objetos pseudo-monetarios en todas sus formas, tales como medallas, medallones conmemorativos, entre otras. Si bien la finalidad de estos últimos no es económica, tienen, por lo general, una relación cercana con las monedas y, por lo tanto, esta disciplina es la que cuenta con las mejores herramientas de análisis para comprender sus especificidades. Igualmente, desde Hécate defendemos también una concepción de la numismática como campo de estudio eminentemente interdisciplinario, que puede ser enriquecido con aportes de todos los campos del saber humano.

La revista aceptará contribuciones originales sobre todas las vertientes, temáticas y períodos de la numismática (estudios arqueológicos, epigráficos, iconográficos, estilísticos, metrológicos, económicos, históricos, etc.). También dará cabida a artículos de síntesis bibliográfica o que presenten estados de la cuestión orientados a la divulgación de un tema específico, así como reseñas de libros.







 
 
Copyright © 2024 - SJIFactor.com except certain content provided by third parties.
Powered by  
 
Refund Policy | Privacy Policy | Terms of Use